sábado, 19 de julio de 2008

Budín de Pan Integral


En honor a mi amiga Marina, la primer receta de este blog sera mi famoso (segun Marina por supuesto...)

budín de pan...

el clásico postre de nuestras cenas de mujeres...que debo preparar en varias versiones ya que a cada integrante de la mesa le gusta de manera diferente!! y como las quiero les doy el gusto...en suiza lo hago solo de mi manera preferida...con coco rallado!

pero les voy a contar todas las variantes así ustedes prueban a ver cual es la preferida de sus amigos y familia...y quizás terminen haciendo 4 variedades como yo!!!
Budín de Pan
para 6 personas
ingredientes
600 gr pan integral
4 huevos
300 cm3 alimento de soja liquido sabor natural o leche
6 cucharadas azúcar integral de caña
2 cucharadas miel
azúcar integral de caña para el caramelo, cantidad necesaria
opción 1
3 cucharadas de coco rallado
opción 2
1/2 taza de pasas de uva
1/4 taza de nueces
opción 3
ralladura de un limón
opción 4
1 manzana grande rallada
canela a gusto
preparación
cortar el pan en cuadraditos chiquitos, se puede usar pan integral tipo lactal, pan integral de trigo hecho en casa , y en suiza uso volkorntoast, agregamos la leche o el alimento de soja y lo dejamos reposar 5 o 10 minutos dependiendo de la textura del pan para que se hidrate y después con un tenedor lo empezamos a revolver hasta que se forme una pasta , agregamos el azúcar, la miel y los huevos enteros, y mezclamos todo muy bien, a esta mezcla básica se le agrega lo que mas nos guste, pasas, nueces, coco, ralladura de limón...etc...
acaramelamos el molde de budin o los moldecitos individuales, la cantidad de caramelo es a gusto! yo para cada molde individual uso una cucharada generosa de azúcar integral de caña y media cucharadita de agua y pongo el molde directo sobre el calor o el fuego hasta carameliza, se deja enfriar un poco el caramelo y se vierte la preparación.
Se cocina a baño maría en horno medio, 180 °C por 40 minutos o hasta que se dora y al tocarlo en el centro se nota esponjoso pero dorado y crocante...si no lo queremos crocante cubrimos el molde con papel aluminio antes de ponerlo al horno...se desmolda en frio.
Bueno...considerando que es mi primer post...les pido me ayuden con criticas y sugerencias !!!!


2 comentarios:

Kako dijo...

Bienvenida al mundo de los blog!!!, te felicito por querer aportar al mundo gastronómico y sobre todo con recetas sanas y naturales.
El primer plata que presentas me parece muy rico, yo tomo la opción del coco que me encanta, habrá que porbrarlo.....ahora mucho imaginación ya que una vez que se parte en esto ya no se puede parar!

Besos y adelante!

Maria dijo...

Gracias por la bienvenida Kako!!!
el de coco tambien es mi preferido!
imaginación hay, ahora el tema es ponerme a cocinar y sobre todo sacar fotos...no es mi fuerte...pero tratare de adaptarme...estando en Buenos Aires practicamente no cocino pero bueno...si es para compartirlo con ustedes...debere empezar a engordar un poco!!!
Espero que te animes a probarlo
Besos