miércoles, 6 de agosto de 2008

Galletitas Integrales


cuando alguna amiga me llama a ultimo momento con intención de tomarnos un cafecito o el te...estas galletitas me sacan del apuro y me hacen quedar como una reina! siempre algo rico y casero no importa si la reunión es planeada a ultimo momento!

la masa es bien básica y sirve para galletitas, tartas dulces o alfajorcitos, y las variantes son muchas depende de lo que se tenga a mano, en esta oportunidad les puse en el centro un poquito de confitura natural de grosellas negras, pero puede ser desde dulce de leche hasta un chip de chocolate pasando por cualquier dulce...sino simplemente un poco de coco rallado...o una pincelada de miel...o una nuez...o...o...o....!

En Suiza suelo tener un frasco con estas galletitas en la cocina...bien a mano para robar una cada vez que se le pasa cerca y después preguntarme...en que momento se acabaron??!!


Galletitas Integrales


harina integral extra fina 2 y 1/2 tazas

azúcar integral de caña 3/4 taza

miel 1 cucharada

aceite de girasol 1/4 taza

huevo 1

alimento de soja o leche 1/4 taza

levadura instantánea 1 cucharada


ponemos en un bowl la harina, el azúcar y la levadura. Le agregamos en el centro el aceite, el huevo, la miel y la leche y con un tenedor empezamos a integrar todo cuidando que el huevo se mezcle bien con el aceite y la leche...después seguimos con la mano sobre la mesada agregando mas harina o mas leche de ser necesario, dejamos reposar 10 minutos para que se enfríe un poco después del calorcito de las manos, estiramos finito para que queden sequitas y cortamos de la forma que queremos.

las ponemos en una placa y las pintamos con huevo batido, les ponemos coco rallado por encima, o dulce en el centro o media nuez y las cocinamos 12 minutos en horno precalentado a 200°C o hasta que se doren y estén sequitas.

5 comentarios:

Kako dijo...

Hoi María?...wie geth?, sabes me encantó tu receta de galletitas, yo soy adicta, me encanta un cafecito o un tecito pero sin galletas no!, por ahora estoy comprando pues con el calor comprenderás que no dan ganas de hornear, pero he anotado tu receta y prometo hacerla comenzando el invierno.
Un beso grande!
Stchüss!!

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria dijo...

Kako!!
me alegro te haya gustado la idea, yo por mas que haga calor no puedo resistirme a hornear!!! es una desgracia...porque despues hay que comer lo que se hornea...!!! cuando la pruebes contame como salio!!

besos

Romulo Lopez dijo...

te felicito maria por tus relatos y por tus recetas.
Saludos
olguis.

Maria dijo...

Gracias Olguis!!
un placer tenerte por aqui y espero pruebes alguna de mis recetas y luego me cuentes!
muchos cariños