sábado, 19 de julio de 2008

Quien soy? (espero poder contestar a esa pregunta!!!)


Mi nombre es María, tengo 31 años, soy Argentina...la información básica ya esta suministrada!
Siempre me gusto cocinar, herencia quizás...vengo de una familia donde abuelas y tías hacían de la cocina su punto de encuentro y entre cacerolas y harina, budineras y huevos, desplumaban a los integrantes de la familia no presentes y a todas las vecinas!!! hablando en italiano cuando no querían que yo me enterara de lo que estaban diciendo...y se los agradezco...ya que lo único que lograron fue enseñarme italiano!
Mi madre también amante de la cocina pero con un tono mas científico...medica nutricionista...alternando las preparaciones básicas con una nueva corriente acá en argentina de tendencia a lo mas natural...de ella aprendí el valor de la cocina un poco mas sana y nutritiva que la de mis abuelas, respetando o tratando de respetar los preceptos básicos de una dieta balanceada, baja en grasas y productos refinados o con exceso de conservantes, colorantes, etc...
Por supuesto que hay un periodo en la vida que poco caso hacemos a lo que diga nuestra madre y me llene de comida no tan saludable y dulces y grasas, como toda adolescente...
Pero con el tiempo y 30 kilos de sobre peso entendí que por salud debía moderar mis impulsos alimentarios, aprender a comer bien y volver a cocinar sano sin que esto significara una tortura o hacer una dieta.
Y con la ayuda y los consejos de mama...baje ese sobre peso y me empecé a interesar cada vez mas en este tipo de alimentación, pero sin caer en el fanatismo, prefiero comer mas saludable y cocinar mas saludable, pero no hago de ello bandera ni obligo a los que me rodean a hacerlo y cuando como fuera de casa, como lo que tengo ganas de comer y lo disfruto de la misma manera que disfruto un buen budín de mijo o un batido de semillas y frutas!

La vida repartida entre Suiza y Argentina...por diversas circunstancias desde hace muchos años empecé a viajar a Suiza, a la zona de Zurich, familia del corazón y amigos viviendo allí hicieron que pasara largas temporadas en sus casas, sintiéndome parte del entorno y no simplemente turista...y por casualidad...o causalidad...según que corriente filosófica decidamos seguir...hace 3 años conocí a un Alemán muy guapo y me enamore en minutos...oh sorpresa que este Alemán vivía en Suiza desde hacia un tiempo...y en Zurich...y entonces mis visitas empezaron a ser mas seguidas...y mas...y mas...hasta ahora, que paso seis meses de los doce del año en ese hermoso lugar en el cual me siento como en mi casa...suena extraño pero llegar a Zurich es para mi como llegar a "mi lugar en el mundo"...

esta es una breve síntesis de quien soy...hay mucho mas por supuesto...lo irán descubriendo con el tiempo...

5 comentarios:

Kako dijo...

Vienes sólo en el invierno europeo?, o es que te gustan muchos los inviernos?
Cariños

Maria dijo...

no es que me gusten los inviernos...este en realidad es el primer verano europeo que paso en Argentina en un par de años, no sabes lo perdida que me siento!!!
pero las agendas vienen complicadas este año y tuvimos que cambiar los planes habituales...asi que de junio a octubre estare en Argentina y despues 3 meses en Suiza...creo que prefiero quedarme en Argentina hasta mediados de noviembre asi despues ya me quedo en "casa" hasta mediados de febrero...que complicado!!!!

Marcela dijo...

Hola María, muy linda tu presentación. Te cuento que yo hace un par de años que tengo un pie en cada hemisferio también. Y por motivos semejantes (qué tendrán los alemanes? :D o qué tendremos las argentinas...)
Cambiando de tema, me ha dado curiosidad ese budín de mijo que mencionás.
Muchos saludos,
Marcela

Maria dijo...

Marcela!
pensemos que somos nosotras las que tenemos algo irresistible! jajajajaja
pero ellos algo deben tener para que estemos haciendo tantos esfuerzos y sumando tantas millas de viajeras frecuentes no?
El budin de mijo es otro de mis caballitos de batalla en sus varias versiones tambien...
podria ser la proxima receta de mi blog...
gracias por pasar a visitarme!
besos

PimientayChocolate dijo...

hola Maria! tambien mi vida esta repartida en los dos hemisferios, Uruguay Y Portugal y como se extraña una cosa de un lado y otras del otro, ahora estoy en Uruguay un mes con la familia, y extrañando mi otra casa en Portugal donde vivimos solos con mi esposo y extrañamos mucho el mate y los bizcochos, ya me copie la receta de la facturas integrales, asi que cuando llegue a Portugal las voy a hacer, ahora aprovecho y cruzo a la panaderia, no es lo mismo, no son tan sanas pero aca no me les puedo resistir.
un saludo, daniela