domingo, 7 de septiembre de 2008

No tan sana y natural pero rica rica!


Estuve unos días fuera de buenos aires, por eso la ausencia, a veces los viajecitos improvisados salen increíble, así que sin haberlo planeado me fui unos días a esquiar en mi amada Bariloche, pasamos unos momentos increíbles con amigos como cada año que la nieve nos llama desde allí!

Cuando volví mi amiga Majo me imploro que le hiciera esta torta super fácil y demasiado rica para su cumpleaños y la cortamos en cuadraditos tipo masitas...

espero que les guste...


Torta de leche condensanda


1 lata de leche condensada

4 huevos

1/2 taza de coco rallado

14 vainillas


preparación


desmenuzamos con la mano las vainillas en un bowl sin llegar a hacerlas polvo, aparte batimos los 4 huevos con la leche condensada y el coco, mezclamos las dos preparaciones, y listo! placa o tortera desmontable enmantecada y horno medio por 15 minutos aproximadamente o hasta que dore...dejamos enfriar y cortamos en cuandraditos...

un manjar!!!!

10 comentarios:

Batxi dijo...

No conocía hasta hoy tu blog. Me ha gustado mucho su contenido. Me lo apunto entre mis favoritos para poder visitarte a menudo.

Saludos, Batxi.
El Caserio de Janire

Kako dijo...

Hola María, que rica escapada a Bariloche, si es una suiza en sudamerica, no?.
Tu receta me suena super rica y cortada así parece una kueche.
Besos!

Maria dijo...

Batxi!
gracias por tus palabras, estare visitando tu blog en segundos nomas!

Kako!!!en Bariloche me siento tan como en casa como en Suiza, no puede dejar de ir apenas tengo un ratito y no importa la epoca!
espero que pruebes esta torta, demasiado facil y demasiado rica...cortada o entera...jajajajaja

besos

Kako dijo...

María, sabes cual es la diferencia entre la harina volkorn y la dinkel?, tengo una receta con dinkelmehl pero en casa sólo tengo de la otra, crees que es igual?

Recetas al instante dijo...

dime maria cuantas cucharitas de vainilla equivale las vainas de vainillas que tu has usado.
Saludos y tengo otra pregunta el horno es 350 y se cocina solo por 15 minutos?
Saludos
olguis.

Maria dijo...

Kako! espero todavia estar a tiempo para responder tu pregunta...vollkorn es harina integral de trigo, el grano de trigo molido entero...dinkel , en español llamado espelta, es un variedad de trigo diferente y no realmente otro cereal, la espelta tiene mayor cantidad de proteinas que la harina integral de trigo comun, pero tiene menos fibra, creo que esa seria la mayor diferencia.
lo que te recomiendo es que si dice...vollkorn...uses vollkorn...porque la diferencia de gluten hace que el leudado y la textura sean diferentes.

Olguis, gracias por tu pregunta, cuando digo vainillas me refiero a los bizcochos que en argentina llamamos vainillas,en españa los llaman bizcochos de soletilla...sabes cuales son? no se de donde sos para tratar de buscar el sinonimo adecuado!! y sino me pides y te paso la receta para que los hagas vos!
en cuanto al horno, 250 grados y con quince minutos alcanza, solo tiene que coagular el huevo, pero si te gusta dorado lo dejas mas!

Kako dijo...

María, mil gracias por el dato de la harina, aún no hago nada y queria saber bien primero. Sería mucho pedirte que me hagas una lista con todas las harinas de Suiza y me digas como se llama cada una o para que sirve o a cual equivale??, así no te molesto mas con ese tema. Como sabes tanto de harinas?, eres un encanto. Gracias, enviamelo a mi correo cuando puedas, cuando tengas tiempo y ganas.
Besos

c de cocina dijo...

Vaya, que envidia me das...lástima que mi dieta no me lo permite. Saludos y felicidades por tu blog.

Anna dijo...

Parecen de facil elaboracion, y tiene que quedar muy sabrosas, te copiaré la receta. Besos.Ana

HELENA dijo...

Tiene un aspecto increible, dan ganas de alargar la mano y coger un trozo.
Saludos desde Spain.